André Solano tomó el liderato del CTCC en la segunda fecha del GT Challenge

Una verdadera fiesta automovilística se vivió en el autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, durante la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas 2020 y la Gira Centroamericana 2020 que realiza la categoría Vintage. La competencia se desarrolló a puerta cerrada bajo las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del COVID-19 que azota el país.

A pesar de quedar segundo en su categoría, el nacional André Solano tomó el liderato de la categoría CTCC en la segunda fecha del GT Challenge, después de ganar la pole position y el primer heat. Solano perdió frenos en el segundo heat lo que provocó que se entrompara y perdiera la cumbre del podium.

Sin duda alguna fue un gran marco para que brillaran los pilotos guatemaltecos; ya que en la división GTS, Carlos Zaid se alzó con la victoria al mando de su Ferrari 548, en la división GT1 Andrés “Lush” Saravia triunfó (en esta categoría corrió en soledad); mientras que en la categoría Vintage Racing Guatemala, Andrés “Lesho” Noriega se alzó con la victoria en la división GTR PRO y Brian Palma fue primero en GTR. En la división CTCC fue el también guatemalteco Juan Diego Hernández quien se alzó con la victoria.

El evento marcó el retorno de una competencia centroamericana al país luego de varios años de ausencia.

La gran final del GT Challenge se disputará en el circuito de Parque Viva el 12 de diciembre dentro de un MotorShow donde correrán varías categorías.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s