¿Qué hacer para cuidar el vehículo si se encuentra estacionado en casa?

En esta crisis por el Covid-19, algunos vehículos también están en cuarentena. Es por esto que los propietarios de los mismos, deben tener en cuenta algunos cuidados para que estos “sufran” lo menos posible en los días de encierro y estén en perfectas condiciones cuando se vuelvan a utilizar.

Conscientes del reto que podría representar esta cuarentena para conservar las llantas y el vehículo en buen estado, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, brinda algunos consejos básicos para mantener el vehículo en buen estado.

 

  1. Revisar la presión de inflado de los neumáticos: Tener el automóvil detenido durante más de 30 días puede ocasionar que se pierda presión y se deformen los neumáticos. Por esto se aconseja revisar la presión semanalmente con el vehículo en frío y asegurarse de que se encuentre acorde a las especificaciones del fabricante.
  2. Examinar el estado y desgaste de las llantas: Se debe buscar un pequeño triángulo sobre el costado de la llanta (TWI: Tread Wear Indicator) para identificar el nivel de desgaste máximo para un neumático seguro y funcional. Si el TWI es visible entre las ranuras de la llanta, te recomendamos cambiarlas para mantener su óptimo desempeño y la seguridad. También hay que asegurarse que el DOT (número que indica la fecha de producción del neumático) de las llantas principales y de la de refacción no exceda los cinco años.
  3. Desplazar el vehículo al menos unos centímetros cotidianamente: Realizar esta acción ayuda a que los puntos de apoyo de los neumáticos cambien, con lo que se evita una posible deformación por la pérdida de presión.
  4. Encender el vehículo al menos una vez a la semana. Prender el vehículo de forma periódica mantiene activa la batería y permite la circulación de aceite y combustible, lo que contribuye a mantener el motor funcionando correctamente.
  5. Revisa antes de volver a usar. Si después de varios días detenido se necesita utilizar el vehículo nuevamente, es recomendable acudir a un centro de servicio para revisar la presión de inflado y estado de los neumáticos, así como los niveles de líquidos, funcionamiento del motor y su estado general.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 10.50.34

“El vehículo estacionado, debe cuidarse incluso más que un vehículo que se utiliza diariamente, se debe cuidar la presión del aire de las llantas, ya que al estar estacionadas la llanta toma la forma en la que quedó estacionada, asegurarse que los frenos no se estanquen y que la batería no pierda su vida útil. Además, en el momento que se vuelva a utilizar, lo ideal es ir a un centro de servicio y verificar que la lubricación, el funcionamiento del motor y demás estén en óptimas condiciones” comentó José Andrés Acosta, Gerente del Car Club Firestone.

Con estos consejos, podrá darle un mantenimiento básico al vehículo y asegurarse de que el mismo no sufra las consecuencias de estar estacionado más de lo usual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s