RTV abre franja especial para reprogramar citas

Ante el nuevo horario de Restricción Sanitaria, Riteve está realizando múltiples esfuerzos para poder seguir atendiendo las inspecciones en el menor plazo posible, tal y como se ha caracterizado históricamente este servicio.

Como ya se ha mencionado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un procedimiento de seguridad vial que debe continuar, y que en medio de la crisis cobra todavía más importancia, pues es indispensable evitar accidentes en momentos en que autoridades de seguridad y salud están avocadas al control del Covid-19.

Las estaciones de RTV estaban trabajando de 8am a 5pm de Lunes a Sábado, únicamente con cita y atendiendo solo una persona por vehículo, entre otras disposiciones de distanciamiento e higiene. Con las directrices más recientes, de Restricción Sanitaria por número de placa, algunos usuarios tendrán que reprogramar su cita, ya sea porque ese día no circulan o porque la tenían programada para un sábado.  Por ello Riteve ha abierto una franja horaria especial (de 6am a 8am) para poder reprogramar estos espacios en el menor tiempo posible. Posteriormente el horario será en general de 6am a 5pm de lunes a viernes.

Durante este inicio de semana, personeros de las estaciones están realizando llamadas a cada uno de los usuarios que ya tenían citas programadas y que por la Restricción no van a poder asistir, con el fin de que puedan hacerlo a la mayor brevedad. Todo esto siempre dentro de los rangos dispuestos por las autoridades sanitarias.

“En resumen, hemos abierto el espacio de 6am a 8am exclusivamente para poder reprogramar a todos aquellos que por restricción de número de placa no pueden asistir o que tenían cita para los días sábado. Una vez que hayamos reprogramado estos casos, ese horario será habilitado para todo público, quedando el horario general de 6am a 5pm”, explicó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación y RSE de Riteve.

Hidalgo agregó que en Riteve se realizan grandes esfuerzos para poder seguir apoyando al país y a sus colaboradores, en el entendido de que se siga brindando el servicio, en la medida de las posibilidades con la agilidad que el público está acostumbrado, pero apegándose a los constantes cambios de directrices que deben dictar las autoridades.

 

Disposiciones anteriores

Desde semanas atrás Riteve ha ido estableciendo distintos protocolos para prevenir cualquier riesgo de contagio:

 

  • Se recomienda que haga la RTV el miembro menos vulnerable de la familia
  • Se atiende únicamente con cita.
  • Solo una persona por vehículo.
  • Se mantienen medidas de distanciamiento y capacidad durante el trámite en recepción.
  • Se dispone de productos como alcohol en gel y desinfectante de superficies tanto para el personal de Riteve, como para los usuarios.
  • Se solicita al conductor que, guiados por el inspector, realicen ellos mismos la inspección del interior del vehículo, para que el personal de Riteve no tenga que manipular volante, freno de mano, cinturones, este otros.
  • Se enfatiza que si una persona tiene síntomas o ha sido diagnosticado con Covid-19 no debe presente a las estaciones.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s