¡Hola Palisade! Llegó a Costa Rica el SUV más imponente de Hyundai

El modelo más grande e imponente de Hyundai llegó a Costa Rica. Hablamos de Palisade: un SUV con un exterior impresionante y un interior excepcional, lleno de comodidad y tecnología al servicio del usuario.

Todo es excepcional en este vehículo todo terreno ideado para crear grandes experiencias para quienes disfrutan recorrer el camino, sin dejar de lado el confort, la elegancia, la tecnología y la seguridad para toda la familia.

Rodolfo Araya, Director Regional Comercial de Hyundai, explicó que en el país se comercializa la versión Prestige para siete pasajeros impulsada por un motor diésel R2.2 2.200 cc e-VGT CRDi de 4 cilindros y 16 válvulas.

El nuevo Palisade le entrega al conductor 200 hp y un torque de 441 Nm. Su transmisión automática es de 8 velocidades de tipo Shift by Wire y se acompaña con un control multiterreno. El usuario también puede disfrutar la conducción manual en el mismo auto con sus Paddle Shifter ubicadas en la parte trasera del volante.

Su tracción es 4WD HTRAC conocida como tracción total inteligente Active on Demand y suspensión con sistema de autonivelación para un gran confort interior en todo tipo de terreno.

“Palisade impresionó desde su reciente salida al mercado mundial. Desde su poderosa parrilla tipo cascada, sus luces led, sus multicámaras, su sistema de infoentretenimiento, sus detalles  y potencia hacen que impresione por fuera y motive el sentido de aventura de los costarricenses”, detalló Rodolfo Araya.

 

Muy de cerca

En estética, el nuevo Palisade muestra refinamiento y elegancia en cada una de sus robustas líneas y una parrilla que impresiona a primera vista.

Su equipamiento en el exterior no pasa desapercibido. Cuenta con aros de 20 pulgadas de lujo, Roof Rack (barras para carga en el techo), un Spoiler trasero con tercera luz de freno integrada y limpiador del parabrisas trasero con asistencia al momento de retroceder en condiciones de lluvia, entre muchas más.

En su interior hay múltiples elementos tecnológicos, acorde a un vehículo de alto performance como este nuevo SUV. Su sistema multimedia táctil 10.25 pulgadas mediante la cual se puede interactuar con su sistema multimedia de audio Infinity, Android Auto y Apple CarPlay.

El asiento del conductor cuenta con ajuste de altura, soporte lumbar, memoria integrada (IMS), sistema de fácil acceso, selector de modos de conducción Sport, Smart, Eco y Normal y su moderno control multi terreno que le dan el mejor performance a la tracción según condiciones del camino como barro o arena.

La disposición de los asientos llama mucho la atención. La segunda fila cuenta con dos plazas de tipo Capitán. Y para ingresar a la tercera fila se dispone de un botón que da fácil acceso al pasajero.

El sistema de aire acondicionado con ionizador es de doble zona, eso permite ajustar diferentes temperaturas entre la primera y segunda fila. Para siempre estar conectados el Palisade cuenta con cinco puertos USB en distintos puntos del interior.

El Director Regional Comercial de Hyundai enfatizó en los detalles de lujo como el cuero tipo Nappa en la tapicería de los asientos, volante forrado en cuero, vidrios traseros tintados, asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Este carro cuenta también con cargador inalámbrico para smartphone, interacción por voz, múltiples controles de audio y Bluetooth en el volante, un sistema de sonido Surround con 12 parlantes y un modo de diálogo entre el conductor y los pasajeros de las filas traseras mediante el sistema de audio, por mencionar algunos.

 

Seguridad

La seguridad de cada pasajero dentro de un vehículo Hyundai es vital, en el caso del Palisade cumple con los más altos estándares. Esto es parte de la filosofía y sistema de seguridad Hyundai Smart Sense con múltiples opciones de asistencia de seguridad para el conductor y acompañantes.

“Un vehículo de lujo como el Palisade se construye con un monocasco reforzado de acero Hyundai de alta resistencia, sólido y ligero. Tiene bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina, parachoques de seguridad, anclajes ISOFIX, algo novedoso como el asistente automático de salida segura para pasajeros, alerta de colisión de punto ciego, alerta de permanencia de un ocupante en los asientos traseros y una novedosa cámara 360 con selector de vistas y líneas guías dinámicas que resultarán de gran ayuda para el conductor”, citó Araya.

El modelo Palisade se enfoca en proporcionar una experiencia de seguridad completa a su usuario dentro y fuera de la carretera.

En él los conductores contarán con monitor de punto ciego, los espejos retrovisores con asistencia al conductor durante el retroceso, control de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sensores que monitorean el vehículo al momento de aparcar o empezar a conducir.

El vehículo cuenta también con alerta de colisión con tráfico trasero cruzando, sistema de asistencia de cambio de carril y control de estabilidad permanente.

Definitivamente Palisade es un SUV que encierra todo y más de lo que una familia necesita para hacer de sus viajes una experiencia de alto nivel, segura y placentera.

El precio del nuevo y más vigorizado SUV de Hyundai inicia en los $70.900 y está disponible en el Shoroom principal de Hyundai en La Uruca, lo mismo que en las sucursales de Curridabat, Lindora, Liberia, Pérez Zeledón, Guápiles y Ciudad Quesada.

 

Más datos relevantes

Largo: 4.980 mm

Ancho: 1.975 mm

Alto: 1.750 mm

Distancia entre ejes: 2.900 mm

Capacidad de carga:  1.015 L

Tanque de combustible: 71 litros

Garantía: 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero

Neumáticos: 245/50/R20

Frenos delanteros: Discos ventilados de 18 pulgadas

Frenos traseros: Discos sólidos de 17 pulgadas

Dirección: Electro asistida

Suspensión delantera: McPherson con barra estabilizadora

Suspensión trasera: Multi Link con barra estabilizadora y sistema de auto nivelación

Precio: $70.900

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s