Toyota Supra, un carro de tradición familiar gana la primera fecha del GT Challenge de las Américas

En el año 2007, el equipo Toyota Racing adquirió el Supra con el cual participaron por primera vez en un campeonato regional y ganaron, en ese momento comandado con el piloto Javier Quirós.

En el 2020, 8 años después de su última carrera, el Supra se lleva a Costa Rica la primera fecha del GT Challenge de las Américas que se realizó sábado y domingo en el Autódromo Internacional el Jabalí en El Salvador.

El sábado ganaron la clasificación y el primer heat a bordo de Milo Valverde. El domingo, Amadeo Quirós Junior fue quien llevó el vehículo a cruzar la meta de la Copa Salvacola.

Este vehículo ha sido parte de la familia desde su inicio, el cual ha sido conducido por Javier Quirós, Amadeo Quirós y Amadeo Quirós Junior.

“Cuando pensamos en correr en el Campeonato Centroamericano lo que dijimos es hay que correr y tiene que correr alguien de la familia, y eso fue lo que nos terminó de motivar para participar, y por supuesto hicimos parte a Milo que tiene dos años de trabajar con nosotros, le ha aportado mucho profesionalismo al equipo y ha hecho una gran dupla con Amadeo”, dijo Amadeo Quirós.

El Supra ha tenido 3 números para ser identificado en la pista, Javier Quirós usó el número 14, cuando pasó a manos de Amadeo Quirós le pusieron el 58 y ahora, en honor a la fecha de nacimiento del hijo de Amandeo Quirós Junior, el Supra lleva el #22.

Milo

Javier Quirós inició este camino estableciendo un récord de pista en el Autódromo la Guácima, este año, Milo Valverde en el Supra ha establecido un récord extraoficial en la pista de Parque Viva y este fin de semana en el Autódromo Internacional El Jabalí en El Salvador.

“Para mi es un honor definitivamente, yo creo que es el carro de más trayectoria y de más nombre que ha pertenecido a la escudería Toyota y poder competir con este carro es definitivamente increíble para mí, un honor que me tomen en cuenta para ser el piloto de este carro y empezamos con el pie derecho” dijo Emilio “Milo” Valverde.

El Supra no ha sufrido muchos cambios, según Quirós, “cambiamos el motor, ahora es Spec y la caja de cambios, pero el éxito de este vehículo ha sido siempre el mantenimiento técnico constante que se le ha dado, con un equipo muy profesional”

En el 2012, Amadeo Quirós padre corrió por última vez el Toyota Supra en el antiguo Autódromo la Guácima, y recuerda haber perdido por un punto el Campeonato Centroamericano en Costa Rica, por lo tanto ahora tienen una oportunidad para lograr ese pódium y darle al país el reconocimiento por el trabajo que vienen realizando.

La próxima fecha del GT Challenge de las Américas será el 22 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

“Arrancamos con el pie derecho este campeonato, después de 8 años de no realizarse un evento similar, nos encontramos muy satisfechos, porque reunimos una parrilla de pilotos profesionales que fueron admirados por miles de seguidores que llenaron las graderías en la Copa Salvacola en El Salvador”, dijo Eduardo Aguilar, organizador del GT Challenge de las Américas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s