Manejar de manera adecuada, mejora y optimiza el consumo del combustible

Por medio de un manejo efectivo, podemos no solo ahorrar dinero en combustible, sino  ganar tiempo en el recorrido y contribuir al mismo tiempo con el medio ambiente por las emisiones de gases, llantas y partes de remplazo que muchas veces son cambiadas antes de tiempo y sin que finalicen su vida útil.

Conducir a altas velocidades, el frenado repetido y constante, aumentar las revoluciones innecesariamente y cuando se acelera y se frena en presas de manera repetida y brusca, son algunos de esos errores que hacen y provocan un aumento en el consumo del combustible.

Además, la calidad del aceite del motor, la mala calidad de las llantas o bien, las llantas desgastadas, el filtro de aire obstruido o sucio igualmente afecta e incrementan el gasto de gasolina.

En el plano mecánico, lo recomendables es realizar los mantenimientos de manera preventiva, identificando oportunamente lo que el vehículo presenta se evitan  arreglos correctivos que además son altamente costosos por la suma de varios de los problemas latentes en el vehículo.

Así lo explica David Hernández, Experto de Autopits San Pedro quien asegura que es fundamental crear una conciencia no solo con el objetivo de reducir el consumo de combustible sino, también para reducir el impacto ambiental.

“Es importante que seamos conductores más responsables e inteligentes, cultivar desde tempranas edades buenas prácticas de conducción y conocimiento básicos de un carro y su funcionamiento”.

Lamentablemente la realidad es que son pocas las personas que hacen conciencia, manejan correctamente y le dan un mantenimiento preventivo a sus vehículos. “Como usuarios responsables debemos conocer el estado de nuestro carro, atentos a cualquier cambio en cuanto a las sensaciones de manejo y ruidos para evitar los mantenimientos correctivos los cuales siempre van a ser más costosos que los preventivos”, agregó el experto de Autopits.

El estado de las llantas, la presión de las mismas, el alineamiento de las ruedas y principalmente la calidad de las mismas son fundamentales. Según Hernández, a las llantas se les puede ayudar inflándolas con nitrógeno, pues sus propiedades y cualidades benefician al consumo de combustible.

Para que el automotor tenga una combustión óptima se deben dar tres factores (aire, chispa y combustible) por lo que el estado de las bujías, filtro de aire e inyectores deben estar en buen funcionamiento, por lo que se recomienda realizar tune up con cierta frecuencia.

La calidad del aceite y utilizar el apropiado para el motor también ayuda a economizar combustible y reducir los contaminantes.

En todo el país hay 16 sucursales de Autopits ubicadas en Cartago, Pinares, San Pedro, Guadalupe, Moravia, Desamparados, Uruca, Escazú, Santa Ana, Cariari, Heredia, Alajuela, Guápiles, San Carlos, Liberia y Pérez Zeledón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s