Cross Country aterrizará sobre “La Torre”

Este domingo 6 de octubre el Campeonato Nacional de Cross Country retomará su curso para efectuar la penúltima fecha de la temporada 2019, la cual será acogida por la pista La Torre, en San Mateo de Alajuela.

Con su terreno sólido y rojizo, compone un trazado de 3000 metros, que se ubican entre el circuito de Motocross y las partes internas de la finca; pasando por medio de los populares árboles “mangales”, es lo que les espera a los pilotos motorizados este domingo.

De acuerdo al presidente de la Junta Directiva del Cross Country Nacional, Víctor Solano, han agregado dos secciones más de llantas, que sin lugar a dudas, incrementará la dificultad de competencia.

 “Como siempre, estamos listos para la quinta fecha, este año no hemos repetido pistas y de hecho la final será en Corralillo. La Torre está lista, la gente ha estado entrenando y está contenta con el circuito. Ha estado lloviendo bastante y creo que eso nos está ayudando para no llegar a tener polvo. Tenemos un par de pasadas de llantas nuevas, para que los pilotos disfruten más de las llantas. Hemos estado trabajando unidos, tratando de hacer las cosas bien por el deporte, si Dios quiere este año vamos a terminar bien”, dijo Solano.

En cuanto a la fecha anterior, llevada a cabo en “Las Lagunas” de Pérez Zeledón, las posiciones en la categoría Pro-A estuvieron reñidas de principio a fin. Los pilotos Alejandro Fernández, David Barrantes, José Pablo Chaves y Daniel Ramírez brindaron un espectáculo en la zona sur y dejaban la gran interrogante de quién sería el ganador al final de la jornada.

Luego de una hora de carrera transcurrida, Fernández se alzó con la victoria, segundo se colocó Ramírez y Barrantes completó el podio con el tercer lugar. Mientras que la segunda manga se vio interrumpida por la lluvia, que humedeció el trazado en su totalidad, pero específicamente en una cuesta que ocasionó un “tapón” y el paso de los pilotos se vio obstruido, por lo que la organización decidió ondear la bandera roja.

Aún así, se cumplió con el 50% del tiempo reglamentario y consecuentemente, las posiciones se mantuvieron tal y como estaban cuando se detuvo el segundo heat: https://speedhive.mylaps.com/Sessions/5577188#byClass

El Campeonato Nacional de Cross Country está a dos fechas de culminar tu temporada 2019 y los puntajes en la tabla general se encuentran de la siguiente forma:

 

Pro-A

  1. Alejandro Fernández 187 pts
  2. Daniel Ramírez 167 pts
  3. David Barrantes 145 pts

 

 

Pro-B

  1. Eduard Ceciliano 171 pts
  2. Andrés Torres 151 pts
  3. José Chavarría 145 pts

 

 

Expertos-A

  1. Kevin Quesada 147 pts
  2. Guillermo Chinchilla 143 pts
  3. Mauricio Chinchilla 141 pts

 

 

Expertos-B

  1. Huberth Azofeifa 191 pts
  2. Roberto Álvarez 152 pts
  3. Geiner Piedra 136 pts

 

 

Pre-A

  1. Joseph Montero 187 pts
  2. Dagoberto Araya 152 pts
  3. Esteban Castro 147 pts

 

 

Pre-B

  1. Kermith Salas 192 pts
  2. Juan Carlos Ramírez 154 pts
  3. Juan Miguel Cerdas 147 pts

 

 

Femenino

  1. María Herrera 76 pts
  2. Lucía Pinedo 75 pts
  3. Karina Vega 56 pts

 

 

Novatos

  1. Steve Espinoza 166 pts
  2. Eduardo Zamora 161 pts
  3. Kevin Ramírez 147 pts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s