Milo Valverde de Toyota es el Campeón Endurance del CTCC

70280767_1551119048345901_4505722462201184256_nUna jornada larga y llena de emociones se vivió en la tercera fecha del CTCC, el Gran Premio de la Independencia, en la que Milo Valverde de Toyota se coronó campeón de endurance, mientras André Solano de Suzuki ganó la jornada. Ahora se vendrán las competencias sprint.

La clasificación le dio 5 puntos a sumar en la general al piloto Emilio Milo Valverde tras ganar la pole position del CTCC, Valverde lidera la tabla de posiciones general del campeonato y estos puntos fueron valiosos para su coronación como campeón de la primera fase del CTCC, el campeonato de Endurance. En la GTS fue más rápido el salvadoreño Rolando Saca mientras que en la GT3 fue Jeremy Ibarra sobre el Honda Civic #77. En la Yaris Cup, sólido Oswaldo Salazar se hizo de la pole position.

Los 150 km de la Independencia

Diecisiete vehículos en parrilla tenían por delante 75 vueltas en un clima fresco. Al salir, los Audi GTS fueron primeros en la largada, Saca y Betesh, de El Salvador y Panamá respectivamente, tercero Carlos Rodríguez. Del CTCC Amadeo Quirós estaba primero seguido de André Solano, sin embargo Solano a la salida lo rebasó y se apoderó del primer lugar.

En la GT3 el Honda Civic #30 de Roberto Guillen se puso primero, quien tuvo una reñida pelea con quienes se intercambiaban el primero y segundo lugar, el #10 de Michael Calderón, el #12 de José Soto y Ronny Orozco y finalmente el #99 de Alberto Barrantes.

En la vuelta 17 se fue arriba Betesh sobre Saca, y Rodríguez aprovechó para meterse en la segunda posición, así se mantuvieron hasta el final, incluso después de una bandera  amarilla en la que la mayoría de pilotos aprovecharon para ingresar a pits a realizar la parada obligatoria.

Después de dos fechas complicadas para Solano, subió al podium en el eslabón más alto, seguido de Valverde y Quirós y de los norteamericanos: Bernloher y Lewis.

Los triunfos y la constancia de Emilio Valverde lo consolida como líder del Campeonato de Endurance del CTCC.

La Yaris Cup

La Yaris Cup cumple este 2019 su tercera temporada y en esta tercera fecha presentó 10 vehículos en la parrilla de salida.

Desde la clasificación, el actual campeón Oswaldo Salazar lideró, esto le permitió salir de primero en la parrilla, puesto que no abandonó en ninguno de los dos heats. Muy cerca, estuvo Sabrina Formal, quien defendió toda la competencia su segunda posición ante Eduardo Fumero.

Por otro lado, un choque en carrera hizo que Gerardo Moreno no pudiera participar y que sancionaran a Aldo Vincenti con 5 posiciones.

Resultados de la fecha:

CTCC

  1. André Solano – Costa Rica
  2. Emilio “Milo” Valverde y Amadeo Quirós– Costa Rica
  3. Jordan Bernloehr y Shaen Lewis – USA

GTS

  1. Solly Betesh (Panamá)
  2. Carlos Rodríguez (Costa Rica)
  3. Rolando Saca (El Salvador)

GT3

  1. Michael Calderón y Kenneth Benavides
  2. Roberto Guillen y Edgardo
  3. Alberto Barrantes y Kevin

Yaris Cup

  1. Oswaldo Salazar
  2. Sabrina Formal
  3. Emilio Fumero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s