Buenos piques fueron el ingrediente principal de la quinta fecha del Kartismo

WhatsApp Image 2019-08-26 at 17.27.26 (1)La quinta fecha del Costa Rica Kart Championship se realizó este domingo 25 de agosto en el Circuito del Parque Viva. Un total de 67 pilotos compitieron desde las 8 de la mañana, en las clasificaciones, heat pre final y el final, éste último dio el lugar respectivo de la jornada.

Los piques fueron el ingrediente principal en cada una de las categorías, donde el gran nivel de los pilotos en todas las divisiones es visible y hace que el kartismo cada vez tome más fuerza.

Daniel Formal en la Rok Shifter, continúa siendo líder tras vencer en la jornada con un rendimiento extraordinario. La velocidad y la fuerza, fueron las armas principales para que Formal ganara, dejando en la segunda posición a Jonathan Guevara y a Gustavo Ortega como tercero.

En la Rok Senior, Felipe Carvajal y Nicola Zecchinato se enfrascaron en una gran competencia desde las clasificaciones, ninguno de los dos pilotos regaló segundos ni distancia, incluso ingresaron juntos a la meta, pero una sanción por una situación de carrera castigó a Zecchinato y con esto Carvajal se quedó con el primer lugar de la jornada. Zecchinato fue segundo y detrás de ellos se colocó Ariel Morales.

La categoría DD2 tuvo una de las disputas más cerradas y emocionantes de la fecha. Fabricio Ricci y Andrés Valldeperas pusieron los nervios de punta ante la mínima ventaja que tomó Ricci, donde Valldeperas prácticamente le respiraba en el hombro. La diferencia final fue de 0.189 milésimas de segundo entre ambos pilotos, y Ricci finalmente fue el vencedor. El piloto Andrés Fonseca tuvo problemas en su kart en el heat final, por lo que no pudo finalizar la competencia.

La SSK Master dejó como ganador a Daniel Iztep. Esta división también tuvo una carrera reñida, solamente 1 segundo separó a Mariano Muñoz, segundo lugar, y a Peppe Sgarlata, tercer lugar, del ganador. Todos pilotos de mucha experiencia, dominaron el circuito de 1,1km, con técnica y estrategia.

Ricardo Vargas, Mauricio Hernández y José Priano en la SSK Senior, protagonizaron una disputa impresionante, las milésimas de segundo también fueron parte de la división. Con una diferencia de apenas 0.238, Vargas venció a Hernández en el heat final, y Priano quedó a 0.700 del ganador.

José Beita a su vez, fue el primero en la categoría SSK Junior. El joven dominó con mayor seguridad su manga, ante Mariamalia Carvajal y Antonella, quienes fueron segunda y tercera, respectivamente.

La división Briggs & Stratton LO 206 fue ganada indiscutiblemente por Luis Felipe Aguilar, quien con una ventaja clara venció a Agustín Buck y a Isabella Valldeperas, pilotos que ingresaron a meta detrás de él. Lastimosamente en la primera curva, algunos pilotos tuvieron un incidente, que les imposibilitó terminar la carrera.

La categoría Stars of Tomorrow A tuvo como ganador a Sebastian Arce y la Stars of Tomorrow B, a la pequeña Anouk Valerio. Mientras que en la Kid Kart, Gianluca Zecchinato vovió a dejar la victoria.

Cabe destacar que la jornada tuvo la participación de ocho nuevos pilotos, quienes obtuvieron una beca por parte del Automóvil Club de Costa Rica para el segundo semestre de la temporada. Los becados que vieron acción a partir de esta jornada fueron: Valeria Campos, Tomas Arias, Lautaro Otero, Gabriel Sandoval, Allan Chaves y Jian Luca Pastore, en la categoría Cronos Stars of Tomorrow; mientras que Jerry Navarro y Konrad Fischel, participaron en la división Briggs & Stratton LO 206.

La siguiente fecha del Costa Rica Kart Championship 2019 será doble, sexta y sétima fechas se disputarán el domingo 22 de setiembre en el Parque Viva.

 

Resultados quinta fecha:

Rok Shifter

  1. (637) Daniel Formal
  2. (607) Jonathan Guevara
  3. (777) Gustavo Ortega

 

Rok Senior

  1. (511) Felipe Carvajal
  2. (577) Nicola Zecchinato
  3. (503) Ariel Morales

 

DD2

  1. (72) Fabricio Ricci
  2. (99) Andrés Valldeperas
  3. (15) Verónica Valverde

 

SSK Master

  1. (224) Daniel Iztep
  2. (245) Mariano Muñoz
  3. (276) Peppe Sgarlata

 

SSK Senior

  1. (212) Ricardo Vargas
  2. (217) Mauricio Hernández
  3. (294) José Priano

 

SSK Junior

  1. (333) José Beita
  2. (330) Mariamalia Carvajal
  3. (328) Antonella Quesada

 

LO 206

  1. (415) Luis Felipe Aguilar
  2. (475) Agustín Buck
  3. (499) Isabella Valldeperas

 

Stars of Tomorrow A

  1. (184) Sebastian Arce
  2. (188) Diego Ardiles
  3. (107) Mikyle Pike

 

Stars of Tomorrow B

  1. (105) Anouk Valerio
  2. (115) Patrick Lacayo
  3. (126) Gerardo Moreno

 

Kid Kart

  1. (6) Gianluca Zecchinato
  2. (7) Isaac Alvarado
  3. (5) Rafael Cañas

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s