Tres de cada diez vehículos que llevan a talleres presentan llantas en mal estado

Normalmente las llantas en mal estado a nivel mecánico provocan vibraciones, esto conlleva daños en el sistema de suspensión y dirección; además retrasan y afectan el frenado y la maniobrabilidad del vehículo en condiciones secas y peor aún mojadas de la calle.

Randall Agüero, administrador y experto de Autopits explicó que aproximadamente 3 de cada 10 clientes que los visitan con sus vehículos por un servicio, presentan llantas en mal estado o con mal mantenimiento, “y lo más preocupante es que no conocían el estado de sus llantas”.

Las llantas gastadas o en mal estado aumenta considerablemente el nivel de riesgo de accidente. “Las llantas son el único contacto que tenemos con la calle y por ende unas en mal estado provocan pérdida de adherencia y control del vehículo, pueden provocar hidroplaneo en condiciones de lluvia; lo que sería la pérdida de capacidad de las llantas para evacuar el agua que se encuentra en la calle por medio de la huella”, señaló el experto quien indicó que además la capacidad de frenado disminuye en caso de aplicarlo en una eventual emergencia.

 

Alerta

De acuerdo con el experto, generalmente solo vemos una cara de las llantas: “la de afuera”, además la huella o banda de rodamiento no está siempre al alcance de nuestra vista; ante esto, lo más recomendable es que sean revisadas regularmente por un experto para saber que se encuentran en perfecto estado, no solo desgaste en la banda de rodamiento sino descartar cortaduras, abultamientos o cualquier desperfecto provocado por cualquier condición que pueda sufrir día con día en carretera.

Es muy importante también tomar en cuenta que las llantas tienen una vida útil, punto, que muchas personas ignoran. “La vida útil de una llanta no solo depende del desgaste de la banda de rodamiento que por lo general termina cuando llega a los 2 mm de profundidad de la estría, también depende de la fecha de fabricación ya que sus compuestos están diseñados para funcionar idealmente por un período de tiempo, por lo general en llantas de marcas reconocidas y respaldadas tienen una vida útil de 5 años”.

Comprar llantas usadas, es otra práctica que podría traerle muchos problemas, pues –según detalló Agüero- las llantas son un elemento muy importante de seguridad y al comprar una usada desconocemos su estado y motivo por el cual la dejaron de usar.

“La garantía de fabricante es un respaldo invaluable en cuanto a calidad, materiales, fecha de fabricación, etc; lo más recomendable siempre es comprar llantas en un distribuidor autorizado y de marcas reconocidas con el respaldo debido”.

Justamente, para contribuir con la población en este tema, durante todo el mes de agosto, Autopits tendrá liquidación de llantas en medidas seleccionadas, además, para celebrar a las Mamás se realizarán varios sorteos para quienes ingresen a la página web de Autopits Costa Rica, ahí, las mamás deberán llenar un formulario con sus datos y el número de factura de los productos o servicios comprados en Autopits y participarán en sorteos de diferentes regalos como tours a Isla Tortuga y paquetes de manicura.

Las interesadas pueden llenar el formulario en http://www.autopits.co.cr/HaceloPorMama/.

También, aquellas mamás que compren 4 llantas de la marca Michelin o BF Goodrich en Autopits tendrán de obsequio alfombras anti derrames, 100% impermeables para cajuelas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s