Autocross costarricense compite en Panamá este fin de semana

El Autocross nacional tendrá este fin de semana participación internacional en suelo panameño para enfrentar a los mejores pilotos de ese país en la Pista Cubivora, ubicada en la localidad de  Santiago Veraguas.

Este es el segundo año consecutivo en que representantes nacionales participan en este concurrido evento y que forma parte del Campeonato Internacional Costa Rica – Panamá anunciado por la Asociación Deportiva Autocross en Acción a inicios de temporada. Este campeonato que se corre junto al nacional, pero con puntuación aparte, cuenta solamente de dos fechas, siendo esta cita el evento final.

La primera fecha se realizó junto al arranque del certamen costarricense el pasado 19 de mayo en la  pista Quebrada Bonita en Jacó, Garabito.

“Hacer este campeonato en conjunto con los amigos de Panamá es una idea para que  los pilotos nacionales tengan la oportunidad de medirse frente a los equipos de ese país, que también cuentan con un alto nivel y eso favorece mucho al deporte” explicó Alejandro Rodríguez,  presidente de ADAA.

La representación nacional estará compuesta por cuatro equipos, tres de la categoría 8 cilindros y uno de la 6 cilindros. Se trata de Hugo Pereira con el vehículo 74, Rigoberto Salas y Mauricio Ramírez  con el 88 y Rafael Paniagua con el número 21. El único representante de 6 cilindros es Jairo Solano con el auto 13. Todos ellos fueron juramentados por la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) la noche de este miércoles.

Además de los 8 y 6 cilindros, la competencia en suelo canalero incluye la categoría Libre.

La tabla general de la categoría de los 8 cilindros es dominada por Hugo Pereira con un total de 43 puntos, el segundo lugar destacan Rigoberto Salas y Mauricio Ramírez con 28 unidades y la tercera plaza es para el panameño Omar Spiegel con 26 puntos con el vehículo 52.

Jairo Solano es líder en los 6 cilindros con 43 puntos y  segundo lugar para Mario Milin Carballo de Panamá con 15 puntos en el auto número 5.  Solano también es líder de la clasificación en la categoría Libre, lo hace con un total de 20 unidades, segundo es Hugo Pereira con 15 puntos.

Luego de esta cita, a la temporada 2019 le restan dos jornadas para definir a los campeones nacionales, la segunda fecha programada para el 1 de setiembre en Ciudad Quesada y  la final para el 17 de noviembre en una pista por definir.

 Ambas competiciones cuentan con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM).

Delegación Costarricense a Panamá

8 Cilindros

#74 Hugo Pereira

#88 Rigoberto Salas-Mauricio Ramírez

#21 Rafael Paniagua Arias

 

6 Cilindros

#13 Jairo Solano Porras

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s