Cuarta fecha del kartismo tuvo 65 pilotos en pista

La cuarta fecha del Costa Rica Kart Championship 2019 se realizó este domingo 7 de julio en el Circuito Sur del Parque Viva. La cantidad de kartistas en competencia y el gran nivel en cada una de las categorías, es sin duda, un avance extraordinario que ha tenido la temporada actual de karting.

La Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) decidió para esta fecha hacer variaciones en el trazado, por lo que se utilizó la curva que sube a pits y se agregó una chicana que hizo la pista más trabada, poniendo a prueba la destreza y el manejo de los pilotos.

Las acciones iniciaron a las 8:30 de la mañana con las prácticas, junta de pilotos y clasificaciones, mientras que a las 10:40 de la mañana comenzaron los heats pre finales y el final, que brindó la posición en cada una de las divisiones.

La participación de mujeres continúa creciendo en el kartismo, durante la fecha compitieron 11 chicas en las categorías de Stars of Tomorrow, DD2, SSK Junior y LO 206.

unnamed-5

La categoría Rok Shifter dejó como ganador al piloto Daniel Formal, quien se posicionó en lo más alto en el heat pre final y final, detrás suyo se colocó Felipe Vargas quien ingresó muy cerca del 637, mientras que Jonathan Guevara fue tercero de la jornada. En esta categoría, la principal y más rápida del kartismo, compitieron además Bernal Valverde Gustavo Ortega y Carlos Fonseca, todos pilotos de excelente nivel y experiencia.

Andrés Valldeperas fue el vencedor de la división DD2, el joven se ha mantenido dentro de las primeras posiciones en las últimas jornadas y el aumento en su nivel es notable, tanto así que hoy logró ganarle al experimentado Andrés Fonseca, quien fue segundo, y Fabricio Ricci, fue tercero.

El 577, Nicola Zecchinato, ganó la Rok Senior con una diferencia valiosa ante Ariel Morales. Zecchinato quien ha obtenido mucho roce internacional en los últimos meses, sobresale en su división. Morales fue segundo en el podio de la fecha, mientras que Ciwen Marín, obtuvo la tercera posición.

La categoría SSK Master y SSK Senior fue la que contó con mayor participación de kartistas, un total de 14 pilotos le hicieron frente a la fecha. David Vallejo, Mariano Muñoz y Raúl León, se dejaron el podio de la Master, respectivamente. A su vez, Mauricio Hernández y Ricardo Vargas, en la Senior, tuvieron un gran pique durante toda la competencia que por la mínima ganó el 217, José Hernández completó el podio de la división.

En la SSK Junior, el piloto José Beita sacó una ventaja muy significativa ante sus rivales. La pareja de hermanas Guiliana y Paola Priano, fueron segundas, y la joven Antonella Quesada en el kart 328 se colocó de tercera.

La LO 206 dejó como ganador a Luis Felipe Aguilar, quien tuvo una lucha fuerte ante Frederick Lund, segundo lugar; Daniel Méndez ingresó de tercero. Esta categoría cuenta con muchos jóvenes promesas.

En la Stars of Tomorrow A, Sebastian Arce fue primer lugar, obteniendo la posición con una ventaja considerable ante su oponente Nicolas Martínez, quien se colocó de segundo, Alberto Soto con el 127 fue tercero. En la Stars of Tomorrow B, el podio fue 100% femenino, la 105 Anouk Valerio fue primera, Valentina Angulo segunda y Luciana Morales tercera.

Los más pequeños del kartismo, la división Kid Kart, se la dejó el piloto Gianluca Zecchinato, Emil Brautigam se posicionó de segundo y Nico Salazar fue tercer lugar.

Por primera vez en su historia, una fecha de kartismo fue transmitida por televisión, a través de la señal de Tigo Sports. ACEK agradece a la compañía por el apoyo y la confianza, con el fin de hacer crecer aún más la disciplina del karting.

La quinta fecha del Costa Rica Kart Championship, organizada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), se desarrollará el próximo domingo 25 de agosto, en el Parque Viva.

 

Resultados cuarta fecha:

Rok Shifter

  1. (637) Daniel Formal
  2. (611) Felipe Vargas
  3. (607) Jonathan Guevara

 

Rok Senior

  1. (577) Nicola Zecchinato
  2. (503) Ariel Morales
  3. (505) Ciwen Marín

 

DD2

  1. (99) Andrés Valldeperas
  2. (17) Andrés Fonseca
  3. (72) Fabricio Ricci

 

SSK Senior

  1. (217) Mauricio Hernández
  2. (212) Ricardo Vargas
  3. (218) José Hernández

 

SSK Master

  1. (248) David Vallejo
  2. (245) Mariano Muñoz
  3. (255) Raúl León

 

SSK Junior

  1. (333) José Beita
  2. (387) Giulliana/ Paola Priano
  3. (328) Antonella Quesada

 

LO 206

  1. (415) Luis Felipe Aguilar
  2. (407) Frederick Lund
  3. (489) Daniel Méndez

 

Stars of Tomorrow A

  1. (184) Sebastian Arce
  2. (107) Nicolas Martínez
  3. (127) Alberto Soto

 

Stars of Tomorrow B

  1. (105) Anouk Valerio
  2. (100) Valentina Angulo
  3. (118) Luciana Morales

 

Kid Kart

  1. (6) Gianluca Zecchinato
  2. (11) Emil Brautigam
  3. (28) Nico Salazar

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s