¿Necesita contratar a operadores de montacargas para su empresa?

MATRA graduará en el mes de julio a 12 jóvenes que estudian para ser operadores de montacargas, como parte de su programa de RSE “Motor de Oportunidades”

MATRA invita a todas las empresas del país que requieran contratar a operadores de montacargas, a ponerse en contacto con ellos, ya que actualmente hay 12 jóvenes (hombres y mujeres) que estudian esa disciplina, como parte del programa de Responsabilidad Social que ellos tienen.

Los 12 estudiantes se gradúan en el mes de julio y desde ya, MATRA busca aliados para que esos jóvenes puedan incorporarse al mundo laboral.

A partir de este mes, las empresas interesadas pueden solicitar información de los estudiantes, llamando al número de teléfono 2205-0000 o escribiendo al correo oportunidades@matra.co.cr.

“Si su empresa requiere contratar personal y no lo encuentra, le ofrecemos una opción de sembrar para tener el personal que busca. Dada la alta demanda que hay y la poca oferta, muchos de los muchachos y muchachas que quieren prepararse como operadores de montacargas no tienen los recursos económicos para educación de alta calidad como la que ofrecemos o no conocen dónde hacerlo, es por esta razón que estamos buscando empresas interesadas en nuestro programa y a la vez brindarles un trabajo estable, dentro de una empresa responsable, cuando se gradúen”, dijo Silvia Barrantes, Subgerente de Mercadeo de MATRA.

Con el fin de que más jóvenes se incorporen al sector, MATRA por medio de su programa de Responsabilidad Social “Motor de Oportunidades”, beneficia a hombres y mujeres entre los 18 y 25 años en riesgo social, con una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Es un curso que dura cuatro meses, en el que los profesores asignados les enseñan sobre la malla curricular técnica para certificarlos como operadores de montacargas, habilidades profesionales, sociales, de vida como marca personal, valores y finanzas personales.

“En MATRA identificamos por medio de nuestros socios comerciales una apreciable demanda en cuanto a personas especializadas en mecánica y es por esta razón que visualizamos la oportunidad de desarrollar a través de nuestra plataforma técnica un programa de RSE que genera un impacto positivo en esta población.”, explicó Barrantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s