Conductores pierden RTV por fallas en frenos, gases, llantas y suspensión

La Revisión Integral Técnica Vehicular busca establecer una cultura de mantenimiento vehicular permanente en la población costarricense, sin embargo para muchos conductoressuele convertirse en un dolor de cabeza, ya que en su mayoría la pierden por fallas en frenos, gases, llantas y suspensión.

Actualmente, 30% de las visitas de los conductores a los Centros de Servicio de AutoPits están relacionadas con la preparación del vehículo para llevarlo a la prueba de RTV o porque la perdieron por una falta grave y debe realizar la prueba nuevamente.

Randall Agüero, Experto Mecánico de AutoPits indicó que las principales causas que hacen que los vehículos pierdan la prueba de RTV son problemas en los frenos, emisiones de gases y el mal estado de las llantas y suspensión.

Para el experto, lo recomendablees realizar el mantenimiento preventivo de todos los sistemas del vehículo,  “en nuestro país hay una mala cultura y es que los conductores revisan el carro para pasar RTV y en el resto del año se descuida, lo que no garantiza su seguridad debido a que en esta prueba no se evalúan puntos importantes como el estado de los líquidos y fluidos de los diferentes sistemas del vehículo” afirmó Agüero.

Es importante que en  las calles de nuestro país transiten vehículos en funcionamiento óptimo,  y la única forma de lograrlo es que los conductores hagan las revisiones periódicas  preventivamente por kilometraje como lo dicta el fabricante del vehículo y no esperar a la cita de RTV para encontrar lo que tiene malo, solucionarlo, volver a sacar cita y pagar el monto de re inspección.

Foto importancia de revisión del vehículo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s