Roberto Castro es subcampeón Latinoamericano de Motocross

El piloto costarricense Roberto Castro obtuvo el título de Subcampeón Latinoamericano de Motocross en la categoría MX1, luego de ganar un segundo puesto general en el certamen que se realizó en  Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Castro tuvo una semana llena de inconvenientes que afortunadamente terminó con su objetivo de ubicarse en el podio final del evento realizado en el Motódromo Santa Cruz.

El nacional registró una combinación de 18 y 22 puntos en cada heat,  resultado de un cuarto y un segundo lugar, que le dieron la opción de sumar un nuevo título de subcampeón en la región latinoamericana.

Los problemas para el costarricense iniciaron desde el día de su viaje, cuando se le informó que había un inconveniente con la motocicleta que había conseguido para participar, una Suzuki RMZ 450 2018 igual a la que utiliza en Costa Rica. Así las cosas se vio en la obligación de conseguir otra alternativa a la que no estaba muy acoplado,  y gracias al  al apoyo de varias personas en Bolivia y al trabajo del mecánico Hugo Carmona y el delegado Enrique Blanco pudieron alistar la motocicleta para participar.

“Realizada la inversión del viaje decidí correr en otra motocicleta distinta, tratamos de hacer el mayor trabajo posible entre un bajo presupuesto y lo complicado de conseguir repuestos en esa ciudad. Terminamos la moto una hora antes del primer entrenamiento. En el segundo entrenamiento tuve un problema mecánico y esa era una pre clasificación para la carrera de clasificación que enfrentaría mas tarde” explicó Roberto.

En la clasificación Castro tuvo una buena salida y se ubicaba segundo, tuvo dos caídas que le quitaron los primeros opciones y finalizó en el puesto 9.  Para el domingo la situación mejoró y pudo quedarse con un segundo puesto general, superado por el piloto local Marco Antezana.

“En el warm up de la mañana me quedé de último para valorar cual era el estado de pista. En la primera competencia tuve una excelente salida me coloqué segundo e iba atrás del líder y en un lugar de poca visibilidad no vi unos hoyos bastante grandes y tuve una caída, quedé octavo y puede subir al cuarto puesto para el cierre. En el segundo heat también tuve buena salida y fui tercero, y luego segundo. Trate de hacer algunos ataques al líder pero en cierto momento decidí conservarme y no arriesgar la posición con un error.  Termino muy contento con el resultado a pesar de todos los problemas que tuvimos nos vamos sanos a casa y quedo muy agradecido con el trato de la gente en Bolivia”  finalizó Castro.

En el caso del otro costarricense Scott Vargas, varias situaciones inesperadas con la preparación de su motocicleta no le permitieron concretar su participación.

Ahora ambos pilotos vuelven a país para iniciar sus entrenamientos de cara a la final del Campeonato Nacional de Motocross el próximo mes de noviembre.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s