Oswaldo Salazar es el bicampeón de la Yaris Cup

Por segundo año consecutivo, con una dura pelea de sus contrincantes, el campeón de la categoría Yaris Cup es Oswaldo Salazar. Apenas a cuatro puntos de Salazar, Aldo Vincenti es el subcampeón de la segunda temporada de la monomarca.

“Muy feliz por haber logrado de nuevo el campeonato, llegamos a la final prácticamente empatados, un campeonato súper reñido, súper peleado y bueno prácticamente hasta el último heat se definió la posición”, dijo Oswaldo Salazar.

Para Eduardo Aguilar, ingeniero de la Yaris Cup: “Con un 50% de pilotos nuevos arrancamos este 2018 en la segunda temporada de la Yaris Cup y cada uno de ellos demostraron sus habilidades y los vehículos demostraron ser fuertes y competitivos, como equipo técnico y organizador estamos muy satisfechos”.

Después de una clasificación bajo lluvia el sábado que le dio la primera posición a Fabricio Ricci, el domingo estando ajustados en puntos, los mínimos errores contaron para definir el campeonato.

Con un estrepitoso choque que dejó a cuatro participantes afectados empezó el primer heat de la gran final de la Yaris Cup. Emilio Fumero, Manrique Valverde, Gerardo Moreno y Zlatko Piskulich fueron los principales afectados.

Aldo Vincenti y Sabrina Formal fueron protagonistas de varios pases por el tercer lugar. Tras un incidente Ricci abandonó la primera posición y se la cedió a Oswaldo Salazar que lideró hasta finalizar la largada, seguido de Lorenzo Pacheco su compañero de equipo Concasa.

Cruzaron la meta de la siguiente forma:

  1. Oswaldo Salazar
  2. Lorezo Pacheco
  3. Sabrina Formal
  4. Aldo Vincenti
  5. Fabricio Ricci

Para el segundo heat se invirtieron las primeras siete posiciones lo que le brindó al equipo del INS una oportunidad de defender el primer puesto, sin embargo la agresividad de sus compañeros de pista lo enviaron a la octava casilla.

Quién sí aprovechó fue Jeremy Ibarra, el primero en ver la de cuadros al finalizar el heat, seguido de Aldo Vincenti, Fabrizio Ricci, Sabrina Formal y Jonathan Guevara.

La fecha se premió así en la absoluta:

  1. Jeremy Ibarra
  2. Oswaldo Salazar
  3. Aldo Vincenti

En la Master:

  1. Oswaldo Salazar
  2. Lorenzo Pacheco
  3. Zlatko Piskulich

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s