La Olla sentirá la cuarta fecha del Cross Country Nacional

Este domingo 02 de setiembre el Campeonato Nacional de Cross Country Copa NAMURA estará de vuelta en la pista La Olla, Sabanilla de Alajuela, lugar en el que las vibraciones de las motos se harán sentir con la cuarta fecha a partir de las 9:30 de la mañana.

Roberto Castro fue el sorpresivo ganador de la fecha pasada en Los Alpinos, en la categoría Pro-A, pero él mismo declaró que su participación no será permanente, sino que asistirá al campeonato cada vez que esté a su alcance.

El verdadero dueño de esa clase es Alejandro Fernández, quien comanda con 142 puntos en la tabla general, detrás suyo está la lucha cerrada entre José Pablo Chaves y David Barrantes.

Chaves es segundo pero la diferencia con respecto a Barrantes es de cinco puntos, es decir, cada uno suma 117 y 112, en ese orden. La tercera plaza llega siendo ocupada por Daniel Ramírez con 97 unidades.

En Pro-B, el líder es #35 Eduard Ceciliano con 136 puntos generales, Kenneth Valenciano con el #84 se mete a la segunda posición con 115 unidades y a siete puntos, con la tercera plaza, se ubica #29 Andrés Torres.

La división Expertos-A está en suspenso, pues los puntajes son muy parejos y de ahora en adelante, cada heat será más valioso que nunca. Jorge Marín debe cuidar su casilla si desea mantenerse en la cima, porque tiene en el acumulado 116 puntos, Anderson Madrigal no cede con 115 unidades.

Mientras que la situación por el tercer lugar es aún más crítica, Milton Araya completa el podio con 101, pero sus escoltas son César Jiménez y Sebastián Hidalgo, los dos suman 100 puntos en el total.

Yolinberlin Hidalgo domina la Expertos-B con 134 puntos, Allen Arce continúa en la segunda plaza con 120 y Luis Garbanzo cierra en el tercer puesto con 112. En Novatos, Jorge Castro avanza con intenciones de dejarse el título sumando 147 puntos, Fabrici  Solano aún no quinta de encima su mirada con 133 y Willy Solano se coloca tercero con 97 unidades.

Un poco más alejado de sus rivales pero con el primer lugar en sus manos de Pre-A, es #259 Luis Ángel Jiménez, quien ha ganado 134 puntos, #288 Mario Garita le sigue con 113 y Nelson Méndez ha capturado el tercer lugar con #506 96 unidades.

El #28, Ariel Muñoz encabeza la Pre-B con 139 puntos, Roberto Álvarez con el #39 ocupa la segunda casilla con 113 y el #110, Danny Marín, es tercero con 108 puntos.

De acuerdo a Víctor Solano, presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica, el trazado de La Olla ya fue chequeado, demarcado y se confirma que va a ser igual al anterior.

“La gente ha podido entrenar bien, es más Enduro que Motocross, a la mayor parte de la gente le gustó el circuito, es el más largo, tiene sus partes difíciles pero no es imposible de pasar. No existe el trazado perfecto porque es muy complicado poder complacer a todos los pilotos. Tratamos de hacer las cosas a conciencia y que todos puedan disfrutar, para que salgan contentos, motivados y quieran volver a la próxima carrera”, declaró Solano.

Las entradas para asistir a la carrera se adquieren al ingreso de la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela y tendrá un costo de 4 mil colones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s