Equipo Fox-Motul-Maxxis se lució en La Olla

Este fin de semana los pilotos del Campeonato Nacional de Motocross tenían un compromiso pendiente en la pista La Olla con la sexta fecha del año, bajo el nombre de Copa Fox, en Sabanilla de Alajuela.

Los miembros del equipo Fox-Motul-Maxxis, Melissa Tencio y Pablo Moreno mostraron un buen rendimiento físico en las categorías Femenino Open, 50cc A y 65cc B respectivamente.

Tencio consiguió los 50 puntos en esta fecha después de ganar los dos heats de competencia, derrotando a su principal amenaza, María Paula Saborío. El podio lo completó Andrea Campos.

La portadora del #58 y líder de la clase, aceptó que el nivel entre ella y la #228 cada vez se asemeja más, sin embargo, agregó que está dispuesta a trabajar en nuevas estrategias que le ayuden a despegar.

“Fueron carreras bastantes peleadas y un nivel muy fuerte, porque las dos tenemos un nivel muy alto pero súper bueno, las dos avanzamos y me sirve personalmente para el latino. Motivada, a seguir trabajando, lo que tenemos que incrementar es el entrenamiento para nos vernos tan amenazados en la siguiente fecha, pero súper feliz con los resultados. Agradecida con el equipo Fox-Motul-Maxxis que siempre me da el soporte, con mi familia que está presente y con mi entrenador, que me da las ganas ahí dentro para seguir luchando”, declaró la vecina de Frailes.

Melissa le agrega 50 puntos más a su acumulado en la tabla general de posiciones, extraoficialmente tiene 297 unidades, María Paula 239 y Andrea 222.

El pequeño de la casa, Pablo Moreno destacó en 50cc A y 65cc B. En el primer heat, el #27 ganó los 10 minutos + 1 vuelta, detrás suyo acabaron Antonio Antillón y Jack Dávila. La segunda largada fue dominada al inicio por Moreno, pero Dávila se acercaba con ganas de rebasarlo, Moreno resistía, no obstante, el #53 encontró una línea para pasarlo y se impuso ante Pablo.

Aún así, Pablo Moreno se proclamó ganador de la fecha con 47 puntos,segundo Jack Dávila con 45 y el podio lo completó Antonio Antillón con 42 unidades.

Los resultados en 65cc B también fueron favorables para Fox-Motul-Maxxis, Moreno se hizo sentir con un segundo puesto en esta fecha. Aunque el líder en la primera jornada fue Jack Dávila y Pablo con la cuarta plaza, en la segunda ronda Moreno lo entregó todo para adueñarse de la victoria, por delante de Dávila y Carlos Ureña.

Con 43 puntos Moreno se colocó segundo en el podio al final del día, Sebastián Chaves tercero con 38 y Jack Dávila fue el comandante con 47 unidades.

La sétima fecha será el sábado 15 y domingo 16 de setiembre en un nuevo trazado, ubicado en Puriscal con el nombre de “El Zacatal”.

Podios del equipo Fox-Motul-Maxxis:

Femenino Open

1-         Melissa Tencio 50 pts.

2-         María Paula Saborío 44 pts

3-         Andrea Campos 40 pts

50 cc A

1-         Pablo Moreno 47 pts.

2-         Jack Dávila 45 pts.

3-         Antonio Antillón 42 pts.

65cc B

1-         Jack Dávila 47 pts.

2-         Pablo Moreno 43 pts.

3-         Sebastián Chaves 38.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s