Milo Valverde logra su primera victoria en el CTCC

CTCC Pro.jpgLa Copa Mobil 1 trajo consigo momentos de sorpresa, adrenalina y tensión, en una intensa jornada, en la que los piques, choques y rebases fueron los principales protagonistas. Emilio “Milo” Valverde alcanzó su primera victoria en el CTCC y volvió a celebrar en el país, seis años después.

El piloto de la escudería Toyota Racing confirmó esta semana el buen momento que está viviendo en la pista, luego de ocupar la primera posición en las prácticas, la clasificación y en la carrera de la quinta fecha. Según Valverde, este gane los mete en la pelea por el campeonato, al colocarse en la tercera posición de la tabla general.

“El campeón lo va a definir la constancia. André Solano y Danny Formal han hecho un campeonato bastante constante, ya que han sumado puntos todas las carreras. Yo he tenido tres o cuatro heats de cero puntos, por lo que ha sido muy difícil, pero hoy todo nos salió bien, ganamos la fecha, la clasificación, hicimos la vuelta rápida y puntos muy importantes que nos meten en la pelea.”, expresó el competidor.

El segundo lugar de esta fecha fue para Danny Formal, de la escudería Hyundai Claro Team, quien no está dispuesto a ceder el título de campeón que se adjudicó la temporada pasada. El piloto del auto 37 expresó que, a pesar de tener muy cerca a sus rivales en la tabla general, no cederá ningún punto en la final que se correrá el domingo 9 de setiembre, en el Circuito Grupo Sur.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado en esta fecha. Dimos y seguimos dando la pelea en la final de esta tercera temporada. El equipo está consciente que en la sexta fecha no podemos dejar nada a la suerte, por lo que el público no se puede perder el espectáculo que ofreceremos en la final”, dijo Formal.

Por su parte, André Solano, del equipo Chevrolet Pennzoil, ocupó la tercera posición de la Copa Mobil 1 y aseguró que se siente muy motivado con el buen rendimiento y comportamiento de su vehículo.  Para él, aún nada está escrito en la tercera temporada del CTCC y la final será aún más reñida.

“Este año hemos estado muy cerca de alcanzar nuestro objetivo de ser campeones del CTCC. Sabemos que la última fecha será vital para poder lograrlo y cumplir ese sueño por el que ha trabajado tanto la escudería Chevrolet Pennzoil y estamos muy seguros de que lo tenemos todo para lograrlo”, afirmó Solano.

Tras finalizar la fecha, la tabla general tiene como primer lugar a Danny Formal, piloto de la escudería Hyundai Claro Team, con 299 puntos, seguido por André Solano, de Chevrolet Pennzoil y que acumula un total de 279 puntos, mientras que Milo Valverde se mete en la pelea con 267 puntos.

En la Copa Mobil 1, la categoría Máster fue liderada por Erick Xirinachs, de Hyundai Claro Team, que llegará a la sexta fecha con 316 puntos. En el caso de Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, se mantiene líder en la tabla general con un total de 349 puntos.

“Terminamos la quinta fecha muy contentos con el primer lugar que obtuvimos en la categoría Máster del CTCC, además de la segunda posición en la categoría Pro del campeonato, sumando más puntos en el Campeonato de Marcas. Esperamos terminar el año con muy buenos resultados, manteniendo el título de campeones en la tercera temporada del CTCC”, comentó Xirinachs.

La escudería Toyota Racing ganó el Campeonato de Marcas este domingo, por lo que llega a 348 puntos. Por su parte, Chevrolet Pennzoil sigue consolidándose como líder de esta categoría, acumulando un total de 460 puntos en la tabla general, esto en lo que va en las cuatro fechas de la tercera temporada del CTCC.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s