Cuadracross y Cross Country en pista La Torre

Este domingo 29 de julio se vivirá una fiesta completa de los cuadraciclos con la realización de una fecha mixta de los Campeonatos Nacionales de Cuadracross y Cross Country en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Con el fin de favorecer la convocatoria de pilotos y hacer más expedito el desarrollo de los certámenes, la Junta Directiva de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) tomó la decisión de unificar las modalidades y así facilitarle a los corredores el poder participar activamente.

Para cumplir esto, varias categorías estarán compitiendo juntas pero luchando cada piloto en su división, con lo que el programa del día será más ágil y permitirá que se pueda cumplir con todas las largadas necesarias.

Entre las emociones que se esperan repetir está la división Expertos del Cuadracross, donde Johnny Guzmán, el popular Canario, tendrá que confirmar que sigue siendo el mejor de la clase, tras dominar a Fabián González en las dos jornadas anteriores, ambos en cerrados duelos.

Andrés Sibaja y Edikson Hidalgo son otros dos corredores llamados a tratar de cortarle la racha ganadora de Guzmán y evitar que se mantenga como el invicto de la temporada en la categoría donde apenas y se estrena.

Otra de las categorías llenas de competencia es la Junior, donde Derek Solano se puso como líder empatado en puntos con Nicole Fernández, ambos aprovechando que Gabriel Corrales tuvo una mala carrera en la fecha anterior y llega más que obligado a luchar contra sus rivales para continuar con sus aspiraciones a ser Campeón Nacional.

Igual sucede en la división femenina donde la Karla González con la victoria en la fecha pasada, logró descontar los puntos que tenía por detrás de Nicol García y tomó la primera posición, por lo que esta competencia será importante para ambas en esta batalla por ser la mejor al final de la temporada.

A ellas se unirá Pamela Guzmán, que regresa luego de varios meses de estar fuera de competencia y que bien podría meterse en la lucha de los puntos y ser un factor determinante en la definición de las posiciones.

Adicionalmente, Ana Laura Astúa y el resto de participantes de esta categoría de damas, tendrán la oportunidad de seguir escalando en la tabla de puntuaciones que con esta tercera fecha, marcará el inicio de la segunda mitad del certamen.

En el cuadracross son 10 las divisiones que se tienen abiertas y muchos de estos pilotos también participan en el cross country, por lo que el domingo bien podrían completar hasta 4 largadas, lo que supone también un alto esfuerzo físico, que unido a una pista que probablemente este mojada y obligue a los pilotos a tener más precauciones.

 

Cross Country

En el apartado del Cross Country, será esta la segunda jornada puntuable luego de los problemas que se tuvieron en la fecha pasada para lograr el interés de los pilotos, por lo que esta fecha es muy importante para luchar por los puntos.

Fabián González es uno de los pilotos que tendrá un día fuerte, ya que además de luchar por la clase Expertos en el cuadracross, deberá de ir a defender su liderato en Cross Country en la división 4×2 A, la más rápida de esta modalidad. Gustavo Solís fue el que más le complicó la primera carrera del año y podría ser el que le repita este domingo.

Steven González en la 4×2 B logró ganarle a Greivin Quirós, piloto que el año pasado había sido revelación en el campeonato, lo que supone que este domingo van a tener una fuerte disputa por el primer puesto del campeonato nacional.

Uno que va por la consolidación es Cristian Zamora, el popular Cusuquillo, que ha sido dueño del título nacional en los últimos años en la división de los 4×4 A, y con la victoria en la primera fecha se pone adelante en la tabla de puntuación.

A muy corta distancia está José Miguel Víquez y Alexander Segura, quienes siempre se encargan de complicarle la carrera a Zamora y en La Torre ya han sido varias las jornadas donde la diferencia entre ellos ha sido muy pequeña.

Es por esto que la carrera de este domingo en la Pista La Torre ofrece una gran gama de competencias en las dos modalidades y que permitirá a los aficionados poder observar muchas competencias y piques.

Para la organización será un reto ya que se usarán dos trazados similares, compartiendo ciertos tramos de la pista y otros que serán exclusivos para cada modalidad, además de ofrecerle las mejores condiciones a los corredores para que puedan tener una jornada completa y sin contratiempos.

La actividad estará arrancando a las 9 am y se espera que antes de las 2 pm se esté finalizando la jornada mixta.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s