Mario Brenes es el dueño de las curvas de Parque Viva

Gran cantidad de público acompaño a los pilotos este domingo en el regreso del drift al Circuito Sur de Parque Viva, lugar donde se disputó una intensa y llamativa segunda fecha del Campeonato Nacional de Drift 2018.

Mario Brenes, actual líder del certamen, no tuvo fácil su regreso a esta pista, lugar donde hace 13 añoscuando era el Autódromo La Guácima aprendió el deporte de los derrapes. Brenes avanzó sin complicación la fase de Clasificación (Top 16), en el Top 8 dejó en el camino a Juan José Fallas (Nissan 240 SX) mientras que Daniel Quirós, Gabriel Monge y Michael Barahona avanzaron también a las semifinales.

En el Top 4 el piloto del Toyota Supra se enfrentó al experimentado Daniel Quirós, ambos dieron lo mejor de sí, la decisión se dificultó para las jueces y se tuvo que correr en dos ocasiones “One More Time”, al final un problema mecánico en la bomba de la gasolina dejó afuera a Quirós, quién estrenaba nuevo diseño en su Nissan 180SX. En la otra llave Gabriel Monge, campeón nacional en dos ocasiones y que no estuvo presente en el primer round, venció a Michael Barahona del 350z.

De esta forma, la gran final estaba en manos de los cartagineses Mario Brenes y Gabriel Monge, quienes no defraudaron a su público y realizaron impresionantes pasadas, luego de dos “One more Time”, el actual campeón nacional se coronaría por primera vez en Parque Viva, Gabriel Monge regresaría al podio y Daniel Quirós sería tercero.

“Estrenamos pista, una pista diferente y un área nueva asfaltada, se convirtió en un trazado muy exigente, con dos secciones bastante complicadas de poca velocidad y había que tratar de hacer difting. Fue un evento diferente y con mucho público, y estamos felices de haber ganado la fecha. Tuvimos una final adelantada con Daniel Quirós, no sé que hubiera sucedido si a Daniel no se le daña el carro, posiblemente otro “One More Time”, y después la final con Gabriel Monge también estuvo muy cerrada”, manifestó Mario Brenes.

Con el cambio de pista la Organización buscaba aumentar el nivel y la competencia en el deporte y este domingo se notó que Parque Viva y las mejoras que se le realizaron al circuito fueron el acompañamiento perfecto para los pilotos nacionales.

“Se cumplió la misión, a nivel deportivo se ha venido desarrollando mejor las habilidades y trabajos en los autos para seguir creciendo y para ver competencias más reñidas y creo que hoy se vio un resultado de todo esto, cada vez tenemos más emoción, definitivamente la pista se comportó perfecto y estamos valorando modificar la pista para la próxima fecha y ofrecer pruebas diferentes y mejorar las trayectorias”, contó Juan Diego Zúñiga.

Por otro lado, la primera fecha de la Copa SuperCuadraFLY, organizada por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA), premió a los pilotos Anthony Villalobos, Fabián González fue segundo y Rolando Quesada completó el podio.

Suzanne Jiménez a bordo de un SubaruImpreza fue la ganadora del “Time Attack”. En esta modalidad compitieron 3 Skyline, 4 Hachi Roku, 5 Subaru Impresa, un Nissan 240, un Nissan Silvia y un Corvette.

La tercera fecha del certamen se realizará el 16 de septiembre nuevamente en el Circuito Sur de Parque Viva, acompañada por la Segunda Copa SuperCuadra y Octavo de Milla.

Resultados Segundo Round

Mario Brenes (Toyota Supra) 113 Puntos
Gabriel Monge (Toyota AE 86) 105 Puntos
Daniel Quirós (Nissan 140 SX) 97 Puntos

TABLA GENERAL

Mario Brenes (Toyota Supra) 143 Puntos
Daniel Quirós (Nissan 140 SX) 117 Puntos
Gabriel Monge (Toyota AE 86) 105 Puntos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s