Copa Motorex llega a la pista La Colorada en Jacó

Las emociones del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 regresan este domingo con el desarrollo de la Copa Motorex, quinta fecha de la temporada que tendrá desarrollo en la pista La Colorada en Jacó desde las 9:30 de la mañana.

Este escenario vuelve a recibir las competencias nacionales para un gran disputa en las diferentes categorías y donde lo complejo del terreno y el clima se combinan para poner a prueba los pilotos y ofrecer al público un gran espectáculo.

Varias categorías cuentan con una disputa importante, y donde pocos puntos marcan la diferencia entre los principales candidatos al título. La MX2 es la más cerrada de cara a la competencia en el circuito de Garabito, ya que los pilotos Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 con el 113 y Fabricio Chacón de Pasión MX con el 901 cuentan  con un empate de 188 unidades, por lo que durante la prueba no podrán descuidar ningún detalle para favorecer a su rival. El tercer puesto de la MX2 se encuentra en manos de Estefano Bervovics con 150 puntos.

En las categorías de Pre también se esperan importantes luchas por el liderato. En Pre MX1 Jorge Rodríguez piloto 258 es primero de la tabla general con 179 puntos, y con 172 lo sigue en Juan Avendaño con el dorsal 225. En Pre MX2 la diferencia entre los pilotos 122 Frazer Garro y 220 Jose Pablo Ureña es de solamente 6 puntos.  En la rama de Junior los pequeños Joseph Corea y Matthew Arce llegan a esta fecha con solamente 3 puntos de diferencia.

La categoría mayor, la MX1, presenta a Roberto Castro de Team CMX Suzuki Top 1 como líder sólido en la clasificación gracias a 185 unidades, y aunque no ha sido el único ganador de la división durante la temporada si ha logrado administrar bien sus recursos y puntos para mantenerse primero desde la segunda fecha. Pero la disputa sigue abierta en MX1 con Scott Vargas de Suzuki en el segundo lugar y Danielle Bricca de Pasión MX tercero, cuentan con 154 y 133 puntos, respectivamente. Tampoco se debe descuidar al cuarto lugar general José Pablo Chaves de Fox Motul PuroMotor quien tiene un total de 127 puntos y todas las intenciones de alcanzar a Bricca.

 

Otros líderes

 A la Copa Motorex llegan como líderes Justin Alvarado en la Open Pro,  Fernando Villalobos en Veteranos mayores de 56 años, Jack Dávila en 50 A y 65 B, Olver Vega en Master, Fauricio Ríos en 50 B, Abraham Alfaro en 65 A, John Umaña en Amateur, Melissa Tencio en Femenino Open, Marisol Ríos en Femenino Master y José Alberto Rodríguez y Fabián Richmond en Super Mini A y B, respectivamente.

Los invictos del Campeonato Nacional Motard Energy Drink son Esteban Mora en 2 Tiempos con 200 unidades, Adrián Robert en Veteranos mayores de 40 años y Alberto Antillon en Veteranos mayores de 48 años, los tres con puntuación perfecta de 200.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. Las entradas se venden al ingresar a la pista La Colorada con un  costo de 5 mil colones.

 

Síntesis:

Evento: Copa Motorex, Quinta Fecha Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018

Fecha: Domingo 22 de julio, 2018

Hora: 9:30 am

Lugar: pista La Colorada, Jacó

Entrada: 5 mil colones (a la venta al ingreso de la pista)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s