Guevara y Valverde obtienen su primer triunfo en automovilismo

La poca diferencia de puntos en el campeonato de la Yaris Cup hizo que los dos heats de esta cuarta fecha fueran un ir y venir de posiciones entre los pilotos, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

La dupla Valverde – Guevara sumaron 41 puntos, seguidos por Aldo  Vincenti y Oswaldo Salazar, que ambos empataron con 38 puntos. Después de la clasificación del sábado donde sancionaron a 10 de los 14 vehículos en competencia por haber invadido espacios no permitidos en la pista, salió Gerardo Moreno liderando la primera largada, seguido de Manrique Valverde y Sabrina Formal.

En la tercera vuelta, Manrique Valverde pasa en la curva a Gerardo Moreno y desde ahí se apodera de esa posición. Formal defendió su tercer puesto de Salazar y Bruna, logrando también cruzar tercera al ondear la de cuadros.

Mientras que entre Oswaldo Salazar y Andrés Bruna se intercambiaron la cuarta y quinta plaza, dejándose la cuarta al final Salazar.

Para el segundo heat se invirtió la parrilla de salida 7 posiciones, dándole a Fabricio Ricci el primer puesto, seguido de Aldo Vincenti y Bruna. Al cabo de dos vueltas, Vincenti se hizo del primer lugar y cuidó su posición hasta cruzar la meta.

Bruna estuvo por una vuelta de primero pero su auto derrapó y perdió dos espacios, cediendo el segundo a Salazar. Formal supo meterse en el juego y terminó tercera.

Con estos resultados la fecha se la acreditaron en la categoría Pro Manrique Valverde -Jonathan Guevara, Aldo Vincenti y Oswaldo Salazar. En el caso de la categoría Máster los vencedores fueron Oswaldo Salazar, Zlatko Piskulich y Emilio Fumero.

El Toyota Experience fue conducido por Jorge Guerra, quien tuvo como copiloto al futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald. El jugador aseguró que vivir esta experiencia fue realmente extrema y un poco atemorizante, cuando el vehículo alcanzó 180 km/h aproximadamente.

Para finalizar la jornada de este domingo, ocuparon la primera, segunda y tercera posición de Interclubes los pilotos Daniel Alfaro (EGK 24), Roberto Loría (Hyundai) y José Pablo Vargas (Honda Civic 24), respectivamente.

El Campeonato de Super Bikes LS2, que se corrió por segunda vez en esta fecha, tuvo como ganadores en la categoría de 600 cc a Jean Avendaño, seguido en el segundo lugar por Óscar Chavarría y Benedicto Chacón en el tercer lugar. En el caso de las motocicletas de 1000 cc, los vencedores fueron Carlos Leiva, Manuel Sánchez y Leonardo Arguedas.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s