Bernal Valverde de MG-Hankook obtiene su segunda victoria en el CTCC

La tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), que se corrió este domingo, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, fue la más clara demostración de que nada está escrito en lo que resta del campeonato.

Una práctica intensa, aunada a una clasificación de infarto, fueron la confirmación de que nada está escrito aún en la competencia automovilística.

Bernal Valverde, de la escudería MG Hankook, ganó la cuarta fecha contra todo pronóstico, luego de quedar sexto en las clasificaciones de este sábado. Según el piloto, para nadie es un secreto que su escudería pelea con lo que tiene, por lo que cuando las cosas cuestan y logran salir bien dejan un muy buen sabor.

“No pudo ser mejor la fecha para nosotros. Jonathan (Guevara) hizo una gran carrera junto a mi hermano y de los dos es el mérito. De mi parte deseo agradecer a nuestros patrocinadores estoy muy agradecido con ellos y por creer en el trabajo que realizamos a lo largo de toda la temporada”, expresó Valverde.

El segundo lugar de esta fecha fue ocupado por Juan Carlos Alvarado, quien se sube, por primera vez en esta temporada, al podio de premiación y ocupar la segunda posición. El piloto de la escudería Ford Racing, dio la pelea desde el primer heat de este domingo, ya que desde la clasificación afirmó que daría una gran pelea en la final.

Por su parte, André Solano, del equipo Chevrolet Pennzoil, se quedó con la tercera posición de la fecha y expresó que se siente muy motivado con el buen rendimiento y comportamiento del Chevrolet  Cruze.

Tras finalizar la fecha, la tabla general tiene como primer lugar a Danny Formal, piloto de la escudería Hyundai Claro Team, con 229 puntos, seguido por André Solano, de Chevrolet Pennzoil y que acumula un total de 216 puntos, mientras que Bernal Valverde ocupa la tercera posición con 211 puntos.

La categoría Máster fue liderada por Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, que llega a un total de 297 puntos. En el caso de Erick Xirinachs, de Hyundai Claro Team, se quedó con la segunda posición y acumula 248 puntos en la tabla general. El debut de esta cuarta fecha fue para el ecuatoriano Andrés Serrano, con un total de 54 puntos.

“Fue una carrera sumamente emocionante para todos los pilotos. Considero que, a medida que se acerca el final de campeonato. ninguno de nosotros está a dispuesto a ceder ni una milésima, por lo que que sabemos que un mínimo error puede costarnos muy caro. Es el momento de las no equivocaciones”, comentó Rodríguez.

La escudería Chevrolet Pennzoil sigue consolidándose como líder del Campeonato de Marcas, acumulando un total de 377 puntos en la tabla general, esto en lo que va en las cuatro fechas de la tercera temporada del CTCC. Francisco Ramírez, jefe del equipo, subió al podio de premiación acompañado por André Solano y Andrés Saravia, al mismo tiempo que expresó sentirse orgulloso por el trabajo de equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s