Oswaldo Salazar sube al podio de la Yaris Cup

En los extremos del clima, una pista con asfalto caliente en la clasificación y un circuito mojado en los dos heats de competencia, los 15 pilotos se vieron retados a defender sus posiciones e intentar pasar a sus contrincantes durante la tercera fecha del campeonato Yaris Cup.

Bajo un calor abrazador inició la clasificación de la categoría, donde quien sacó el mayor provecho fue Ricardo Vargas, ya que se adueñó de la pole position y salió liderando la primera largada. Vargas participó en esta tercera fecha, por primera vez en el 2018, con el #17.

Los Yaris fueron los primeros en rodar en el asfalto mojado. En esa largada, Vargas estuvo defendiendo su posición tanto de Fabrizio Ricci como con Andrés Bruna, en un ir y venir, estos pilotos se quedaron con los primeros tres lugares del heat.

Con una parrilla invertida en las primeras nueve posiciones, quien salió ventajoso fue Oswaldo Salazar, que terminó cuarto en la primera largada y ganó la segunda, seguido de Andrés Bruna y Fabricio Ricci.

Salazar, actual campeón de la categoría, con estos dos resultados obtiene el primer lugar tanto en la premiación absoluta como en la Máster. El team Concasa Durman, se apoderó de los dos eslabones más altos del pódium: Oswaldo Salazar con el #88 y seguido de Lorenzo Pacheco con el #9.

Resultados de la tercera fecha:

Pro:
#88 Oswaldo Salazar, Concasa Durman
#72 Fabrizio Ricci, GND – WM Automotriz
#17 Andrés Bruna, Los Picas Racing

Máster:
#88 Oswaldo Salazar, Concasa Durman
#9 Lorenzo Pacheco, Concasa Durman
#27 Emilio Fumero, Fumero Racing Team

Tabla de posiciones:

Pro:
#88 Oswaldo Salazar,100 puntos
#72 Andrés Bruna, 99 puntos
#17 Aldo Vicenti, 97 puntos

Máster:
#88 Oswaldo Salazar, 145 puntos
#9 Lorenzo Pacheco, 136 puntos
#27 Emilio Fumero, 105 puntos

En esta fecha, el Toyota Experience fue conducido por el piloto Jorge Guerra, quien tuvo como copiloto al presentador y exfutbolista Alonso Solís, que aprovechó la presencia del jugador liguista Jonathan McDonald, a quien retó a subirse a este vehículo en la cuarta fecha, que se correrá el próximo domingo 3 de junio.

El público que asistió al Circuito Grupo Sur en esta tercera fecha pudo vivir más de cerca la emoción del CTCC, ya que durante algunos minutos se abrió la zona de pits, para que pudieran ver más de cerca los vehículos de esta categoría, además de compartir con algunos de sus pilotos favoritos.

Interclubes y Super Bikes

Interclubes puso su cuota de emoción, los ganadores fueron Ernesto Amador (Club Kodai), Héctor Barroeta (Honda Heredia) y José Pablo Vargas (Honda Club CR), respectivamente.

El Campeonato de Super Bikes LS2, que se corrió por primera vez este sábado, tuvo como ganadores en la categoría de 600 cc a Jean Avendaño, seguido en el segundo lugar por Benedicto Chacón y Luis Diego Bolaños en la tercera posición. En el caso de las motocicletas de 1000 cc, los vencedores fueron Carlos Leiva, Leonardo Arguedas y Rodrigo Romera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s