Danny Formal de Hyundai se consolida en el liderato del CTCC

La tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), que se corrió este sábado 28 de abril, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, fue el más claro ejemplo de que el piloto Danny Formal no está dispuesto a ceder su lugar como campeón de la competencia automovilística.

El representante de la escudería Hyundai Claro Team, no solo consolidó su primer lugar del campeonato, sino que también ocupó la primera posición de la carrera de este sábado, acumulando un total de 193 puntos. Para el joven, fue una carrera complicada, pero se siente satisfecho por el buen resultado obtenido.

“La carrera de este sábado no fue nada fácil y nos puso a todos los pilotos a prueba, en cuanto a la destreza de poder manejar en condiciones climáticas complicadas. Esta fecha tuvo de todo y creo que el público la disfrutó bastante, así que el triunfo de hoy es un reconocimiento al trabajo en equipo”, expresó Formal.

El segundo lugar de esta fecha fue ocupado por José Andrés Montalto, quien se sube, por primera vez en esta temporada, al podio de premiación. El piloto de la escudería Team Suzuki Motorsport, dio la pelea desde el primer heat de este sábado, ya que desde las prácticas oficiales aseguró que buscaría obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Por su parte, Emilio “Milo” Valverde, del equipo Toyota y quien ocupó la pole position de esta tercera fecha, se quedó con la tercera posición, misma que compartió con Juan Carlos Alvarado de Ford Racing. El desempate entre ambos pilotos se dio porque Valverde fue el ganador del primer heat de este sábado.

Tras finalizar la fecha, la tabla general tiene como primer lugar a Formal, seguido por André Solano, de Chevrolet Pennzoil y que acumula un total de 155 puntos, seguido por Milo Valverde, quien suma 152 puntos.

La categoría Máster, que tuvo como ausente a John Brown, de Chevrolet Pennzoil, por cuestiones de salud, fue liderada en esta ocasión por Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, que llega a un total de 219 puntos. En el caso de Erick Xirinachs, de Hyundai Claro Team, se quedó con la segunda posición y acumula 185 puntos en la tabla general.

“Esta fue una carrera sumamente competitiva, en la que ningún piloto quería dejar nada al azar. El último heat se vivió de una forma realmente intensa, hubo rebases realmente buenos y eso es lo que le gusta a los fanáticos de los motores, así que este sábado dimos un excelente espectáculo”, comentó Rodríguez.

La escudería Chevrolet Pennzoil, quien acumula un total de 284 puntos en la tabla general, sigue consolidándose como líder del Campeonato de Marcas, en las tres fechas que van del CTCC. Francisco Ramírez, jefe del equipo, afirmó que fecha con fecha se demuestra el gran trabajo técnico que los llevó a ser los líderes de la temporada 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s