Bricca y Castro lucharán por el liderato de la MX1 en Coralillo de Cartago

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 se realizará este domingo 22 de abril La pista Los Alpinos, donde los pilotos Daniele Bricca y Roberto Castro lucharán por el liderato de la categoría MX1.

Bricca, italiano radicado en Costa Rica, portador del número 101 e integrante del equipo Pasión MX, fue el ganador de la primera fecha desarrollada en la pista La Olla semanas atrás y gracias a esa victoria asumió el liderato de la división MX1 empatado en puntos con el actual monarca nacional Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1, quien se encuentra segundo. Ambos cuentan con un total de 47 puntos, por lo que la lucha por la primera posición de la tabla será muy cerrada. El tercer lugar de la categoría mayor es para el piloto 222 Ricardo Chacón de Honda Fly con un total de 38 unidades.

“Posterior a la primera fecha después de las caídas tuve varios días donde bajé el ritmo de entrenamiento para recuperar un poco, retomé los complementos de mi entrenamiento y he estado trabajando en algunos detalles que debemos mejorar de la primera fecha para tener un mejor desempeño. Esta pista es bastante pequeña y simple, las disputas son muy fuertes y esperamos tener buenos inicios y terminar con un buen resultado este fin de semana” dijo Roberto Castro piloto con el dorsal 191.

Por otra parte la MX2 también promete lo suyo en la lucha por el liderato general y de momento sus protagonistas son Fabricio Chacón de Pasión MX con el 901 y Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1con el número 113. En este caso la ventaja es para Chacón quien llega al circuito brumoso con un total de 50 puntos gracias a la victoria en los dos heats que obtuvo en la fecha anterior. Alvarado cuenta con 44 puntos, mientras que Stefano Bercovicks con la máquina número 10 es tercero de la categoría con 40 unidades.

Alvarado destaca las características de este circuito:

“La pista es un poco complicada, es muy reducida y angosta y cuesta mucho rebasar a los demás competidores, la clave es salir en una buena posición. A menos de una semana para la segunda fecha, creo que tuve un mal inicio en la primera fecha no fue lo que yo esperaba. Creo que he tenido un poco mas de preparación para correr en Corralillo y me siento más motivado y en mejor forma para buscar un buen resultado” comentó Justin, piloto 113

La categoría Open Pro se inauguró este 2018 en el Campeonato Nacional de Motocross y su primera ganador y líder actual es Ricardo Chacón con la moto 222 gracias a un total de 25 puntos. En esta división participan los mejores pilotos de la MX1 y MX2 en una solo heat por fecha que se disputa al final de la jornada.

El segundo puesto luego de la primera fecha, está en manos de Scott Vargas de Suzuki con el numero 94 y la tercera posición de la general está en manos de Roberto Castro.

Otros líderes de cara a la segunda cita del Campeonato Nacional de Motocross son Joseph Corea en Junior, Jack Dávila en 50 cc A y 65 cc B, Fauricio Ríos en 50 cc B , Abraham Alfaro en 65 cc A y José Rodríguez y Sebastián Arias en Súper Mini A y B, respectivamente.

Esteban Mora con el número 11 es el líder de la división de 2 Tiempos, mientras María Paula Saborio lidera la rama Femenina Open, Natasha Cerdas lo hace en Femenino Master y Brian Arias la Master. El Veteranos llegan en la primera plaza, Adrián Robert, Alberto Antillón y Fernando Villalobos en las subdivisiones de mayores de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56 años, respectivamente.

En Pre MX1 Jorge Rodríguez es líder con 50 puntos y en Pre MX2 José Pablo Ureña con 47 unidades. El piloto Johan Umaña con 40 unidades domina la división de los Amateur.

La segunda jornada del Motocross Nacional se desarrollará durante todo el fin de semana, el sábado están programadas las prácticas oficiales, clasificaciones y primeros heats de las categorías menores. Para el domingo las carreras inician a las 9:30 de la mañana.

Las boletos tienen un costo de 5 mil colones y se pueden adquirir en la entrada de la Pista Los Alpinos en Cartago.

Este evento es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Síntesis:
Evento: Segunda fecha Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018
Fecha: domingo 22 de abril, 2018
Hora: 9:30 am
Lugar: pista Los Alpinos, Corralillo de Cartago
Entrada: 5 mil colones (a la venta al ingreso de la pista)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s