Johnny Guzmán avisa que viene por todo

El piloto Johnny Guzmán mandó un mensaje claro, que viene de lleno por el título en la categoría Expertos del Campeonato Nacional de Cuadracross, corrida en la pista Coopevictoria, donde se dejó el triunfo en las dos largadas.

Guzmán tuvo que batallar fuertemente con Edikson Hidalgo, quien tomó la delantera en el inicio y llegó incluso a tener una importante ventaja en relación con sus rivales, pero la alta temperatura y el desgaste físico comenzó a pasarle una alta factura, que unido al buen ritmo de Johnny, provocaron que antes de que se concluyera el tiempo oficial de carrera, la punta de competencia cambiara de dueño.

El complemento fue menos dramático y Guzmán, conocido en el ambiente deportivo como el Canario, supo atacar desde el arranque y tomó una ventaja importante que le permitió llegar a la bandera de cuadros con una importante ventaja y asegurándose todos los puntos de la jornada inicial

Este arranque de temporada estuvo cargado de dramatismo para Johnny, ya que no contaba con una máquina adecuada, pero la buena relación con otro equipo en competencia, le permitió tener un buen cuadraciclo y con ello, luchar en las dos largadas de las que se componía la jornada.

La segunda posición de la fecha sería para Fabián González, que corre su primera temporada en los Expertos, pero que pudo mantenerse cerca de los más experimentados y colocarse en la tabla de puntos detrás de Guzmán y Andrés Sibaja, que ahora sumó la tercera mejor cosecha de puntos en esta jornada.

Cuadra 1.jpg

Puntajes cerrados

Una de las categorías más cerradas del fin de semana fue la Pre Expertos, donde Steven González y Mario González se disputaron la primera posición en todo el día, y en la primera largada, fue Steven el que se dejó la bandera de cuadros, tras montar un buen paso y mantener a raya a Mario, que no pudo estar cómodo en el trazado que se llenaba de polvo en varios tramos.

Pero sería en el complemento cuando Mario logró una mejor salida y más ritmo en carrera y que dejó relegado a Steven y con ello, le permitió empatar en puntos y al ser ganador de la segunda largada, se quedó con el derecho a quedarse como el mejor de la jornada inaugural.

Ronny Salas sería tercero, tras no poder seguir el ritmo de los dos punteros, pero se mantiene a poca distancia de los líderes del campeonato.

En la división para pilotos de más de 30 años, la Categoría Master, Osvaldo Fernández se puso primero en las dos salidas y pista y comienza a tomar algo de distancia de Jairo Carvajal y Luis Hernández, quienes que tendrán que mejorar un poco más para llegar a luchar por un primer puesto.

Gabriel Corrales sigue siendo el más regular en la división Junior, y en la primera jornada de este 2018, volvió a demostrar que el trabajo previo ha sido muy bueno y tanto la máquina como la preparación física del piloto están a tono.

En la primera salida, Corrales se quedó pegado en la parrilla de salida y perdió algunos segundos, lo que le obligó a tener que remontar desde la última casilla y montar un paso más fuerte para poder llegar hasta los corredores que iban ya unos metros adelante.

Gabriel lo logró y poco después de la mitad del tiempo de carrera, ya tenía controlada la competencia y más bien logró despegarse y tener una ventaja suficiente para no tener que forzar más la máquina.

En el segundo heat, las cosas no fueron tan complicadas y logró controlar todos los ataques de Nicole Fernández y Carlos Navarro, quienes fueron protagonistas por el segundo puesto y que al final se lo dejó Fernández, quien sigue mostrando un gran nivel desde la temporada anterior, cuando estuvo a punto de quedarse con el título.

El apartado femenino fue otro de los reñidos en la jornada, ya que la campeona defensora, Nicol García logró llegar con una mejor máquina para esta temporada y luchar con más armas contra sus rivales, y esto se logró ver en la primera salida a pista, cuando tomó una importante ventaja sobre Karla González, con la que lucho hasta la última largada del año pasado por el título de la mejor mujer al volante.

En el complemento, cuando todo parecía ser similar, Nicol no logró tomar bien una curva y se fue hasta el borde la pista en un accidente que la sacó incluso de la máquina, y del que tardó algún tiempo en poder volver a poner en marcha su máquina y estar en condiciones de competir.

Karla supo aprovechar esta situación y tomó el primer lugar, con lo que estaba sumando los puntos suficientes para empatar la primera posición de la fecha y reducir todo lo que no había logrado en la primera salida del día.

Karla y Nicol sumarían la misma cantidad de puntos en la fecha y eso es una muestra de lo que podría ser el campeonato en la clase para damas, donde estas dos competidores han mostrando un buen ritmo y para este año han prometido un campeonato igual de cerrado.
Los cuadraciclos continuarán en acción el próximo 13 de mayo con la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, con lo que estaría ya en desarrollo toda la actividad de las 4 ruedas.

RESULTADOS 

Categoría 50 cc

1) Pedro José Godinez
2) Samantha Castro

Categoría 80 cc
1) Santiago Navarro
2) Dylan Alvarado
3) Sofía Cordero

Categoría Femenina
1) Karla González
2) Nicol García
3) Ana Laura Astúa

Categoría Veteranos
1) Juan Carlos Rodríguez
2) José Rodríguez
3) Alexander Campos

Categoría Junior
1) Gabriel Corrales
2) Nicole Fernández
3) Carlos Navarro

Categoría Novatos
1) Esteban González

Categoría Vintage
1) Jairo Carvajal
2) José Rodríguez
3) Eddy Hidalgo

Categoría Master
1) Osvaldo Fernández
2) Jairo Carvajal
3) Luis Hernández

Categoría Pre Expertos
1) Mario González
2) Steven González
3) Ronny Salas

Categoría Expertos
1) Jhonny Guzmán
2) Fabián González
3) Andrés Sibaja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s